domingo, 28 de junio de 2015

Nunca te olvides de ser feliz (II parte)

Al hilo de post anterior, aquí llegan las otras 5 cosas fundamentales, que todos podemos hacer para ser FELICES...
6. Aprende a perdonar. 
Rompe las cadenas que te impiden lograr el bienestar. Perdonar es una opción y podemos tomarla o no, pero no tomarla puede tener unas consecuencias no sólo negativas y dolorosas sino que pueden ser bastante permanentes en el tiempo, ya que el rencor aflorará a medida que se aleja esta opción de perdón. No mereces cargar odio en tu corazón, este solo pesará y te hará más difícil y costoso tu camino.
Perdonar el pasado es darle una oportunidad al futuro. (“Paulo Coelho”)

7.       Saborea las alegrías de la vida.Celebra tus éxitos y tenlos siempre presentes. Haz partícipes a los demás de tus alegrías, déjate conocer. La alegría también se contagia en el seno de un grupo. Valora los pequeños detalles de cada día como los verdaderamente importantes. Toma conciencia de las cosas buenas que te pasan para seguir manteniendo el optimismo y ser más feliz.

8. Comprométete con tus objetivos. No podrás descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje de perder de vista la costa. Define tus objetivos y planifica a diario tus metas y cúmplelas. Esto nos dará la felicidad. Puedes pasar todo el día soñando o todo el día trabajando para cumplir tus sueños.
Todo lo que imagines puede ser real. (“Pablo Picasso”)


9. Practica la espiritualidad. Las situaciones que suceden a diario en nuestras vidas nos obligan a dar una respuesta inmediata y en muchas ocasiones reaccionamos de forma instintiva o mecánica, movidos por ciertos hábitos y generalmente no somos conscientes de cómo estamos respondiendo. Debemos tomar conciencia de la calidad de nuestros pensamientos, palabras y acciones y aprender a elegir conscientemente nuestra respuesta a cada situación.

10. Cuida tu cuerpo. El estilo de vida es la base de la calidad de vida, concepto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes”.

¡SÉ FELIZ, no cuesta tanto!

“Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer” 
(“Henry Ford”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario