jueves, 25 de junio de 2015

Nunca te olvides de ser feliz (I parte)

Nunca te olvides de ser feliz. Busca la bondad en los ojos de los demás y ellos la verán en ti. 
Para buscar esta bondad hay que mirar con el corazón.
 (“El Rincón del Tibet”)

Os regalo esta cita que me encontré casualmente de Dan Millman (ex atleta estadounidense, campeón del mundo, maestro de artes marciales, entrenador y catedrático universitario)

“Siempre había creído que una vida de calidad, disfrute y sabiduría era un derecho adquirido al nacer y que me sería otorgado automáticamente con el tiempo. Nunca sospeché que tendría que aprender cómo vivir, que había disciplinas específicas y formas de ver el mundo que tenía que dominar antes de despertarme hacia una vida simple, feliz, sin complicaciones.”

Aquí os dejo las 5 primeras cosas que cualquiera puede empezar a hacer hoy para sentirse más feliz, para descender a las profundidades de uno mismo, y lograr nuestra alma buena. La felicidad la construimos nosotros mismos con la buena conducta y la práctica de hábitos espirituales y sociales saludables.

1. Manifiesta tu gratitud. Debemos acostumbrarnos a ser agradecidos porque el ser humano tiende a olvidar, no solo el beneficio, también el compromiso. Ya se fue la enfermedad, ya se nos olvidó el dolor y el sufrimiento, regresa la enfermedad entonces nos volvemos a acordar de ella. Manifiesta tu gratitud con acciones. El agradecido es humilde y más feliz.

2. Cultiva el optimismo. Entrena a tu mente a generar y mantener el optimismo. Combate tus pensamientos negativos con positivos, no te fatigues en darle a la vida la cara pesimista, ofrécele la positiva. No olvides que los mensajes que nos repetimos con mayor regularidad son los que nos creemos y determinan nuestra visión de la vida.

3. Evita darle vueltas a las cosas y las comparaciones sociales.Si nos consideramos peores que los demás, desmerecemos nuestro trabajo y el progreso que hayamos conseguido. El reto consiste en convertirnos en la mejor expresión de nosotros mismos, más allá de lo que hagan otros. No te desgastes en cuestiones que te hacen daño y no te permiten crecer.

4. Sé amable. Hay que ser amable con todos los que nos encontramos en el camino, y con los menos amables más, ya que ellos son los que más lo necesitan.
Sé amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla. (“Platón”)

5. Cuida las relaciones sociales. Mucha gente se centra en el desarrollo de su capacidad técnica, sus calificaciones y su experiencia. Y descuidan las relaciones, sin darse cuenta que una de las claves principales de su éxito personal y profesional serán sus relaciones con los otros.


¡¡ATENCION¡¡ en el proximo post... os daré las otras 5 cosas ;-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario